13 febrero, 2017
Notícia

Una experiencia en la que lo pedagógico vertebra lo artístico

Se publica "Ni arte ni educación", fruto de la investigación realizada desde el Grupo de Educación de Matadero Madrid sobre las relaciones del arte y la educación, sus límites e intersecciones.

El Grupo de Educación de Matadero Madrid surge en 2013 como espacio transdisciplinar de reflexión sobre la importancia de lo educativo en los movimientos de transformación social y en las instituciones culturales. Al considerar el arte como vehículo para el aprendizaje y la educación como un proceso de investigación, logra que pedagogía y activismo se alíen para la superación de estereotipos, prejuicios y discriminación en términos de género, raza, orientación afectivo-sexual, capacidad… y cualquier forma de normatividad dominante.

 

El libro recoge los resultados y reflexiones reflejo de un experimento de participación y producción colectiva de conocimiento.

———-

Fecha de publicación: febrero de 2017

Publica:  CATARATA

A cargo de:  Grupo de Educación de Matadero Madrid

———-

Más información:

niartenieducacion.com/project/textos

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y acontecimientos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.