Artículo "PLANEA, la nueva red para la innovación educativa a través del arte"
PLANEA, red de arte y escuela, es una iniciativa que se desarrolla a nivel estatal, en las comunidades de Madrid, Andalucía y la Comunitat Valenciana a través de tres nodos de mediación y siete centros educativos.
La red está diseñada e impulsada por la Fundación Daniel y Nina Carasso, en colaboración con las entidades Zemos98 (Andalucía), Pedagogías invisibles (Madrid) y el máster PERMEA (Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana) en València. Su objetivo es expandir y generalizar prácticas transformadoras de arte y escuela.
El artículo publicado por Cultur Plaza, diario digital de Valencia, se centra en la comisión territorial de la Comunitat Valenciana, constituida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Cefire Artisticoexpressiu, además del Consorci de Museus (máster Permea) como nodo mediador, representantes de los centros piloto y diversos agentes culturales. En el artículo se incluyen declaraciones de Margarida Castellano (directora general de Innovación Educativa y Ordenación, Conselleria de Educación, Cultura y Deporte), José Luis Pérez Pont (director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana), Carlos Almela (responsable del Programa de Arte Ciudadano de la Fundación Daniel y Nina Carasso en España) y la creadora Maribel Domènech.
Sigue leyendo el artículo aquí
Fecha de publicación: 29 de julio
Publica: Cultur Plaza
Participa: Margarida Castellano (Innovación Educativa y Ordenación), José Luis Pérez Pont (Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana), Carlos Almela (Programa de Arte Ciudadano de la Fundación Daniel y Nina Carasso en España) y la creadora Maribel Domènech/miembros de la comisión territorial de PLANEA en la Comunitat Valenciana y otros de sus agentes con voz en el artículo
Enlace al artículo: valenciaplaza.com/planea-la-nueva-red-para-la-innovacion-educativa-a-traves-del-arte
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos.