26 enero, 2019
Notícia

Dispositivos imperfectos

La Escuela de Art Thinking propone una revisión de cinco dispositivos clásicos de gestión del conocimiento en educación: la unidad didáctica, los apuntes, el libro de texto, el mural y el examen.

Repensar los dispositivos en educación es un ejercicio necesario para ejecutar el cambio en la construcción del conocimiento en las sociedades contemporáneas. Los dispositivos “perfectos” que se entienden como efectivos, capaces y con los que se avanza siempre hacia delante, deben de ser revisados ante su obsolescencia programada.

 

Este 2019, la Escuela de Art Thinking (EAT) propone una revisión de cinco dispositivos clásicos de gestión del conocimiento en educación (la unidad didáctica, los apuntes, el libro de texto, el mural y el examen) a partir de los cuales generar una serie de “dispositivos imperfectos”, que lejos de ser definitivos y cerrados, serán provisionales y abiertos, desde los cuales permitirse transformar las prácticas y contribuir al cambio de paradigma en educación desde una postura crítica y al mismo tiempo, esperanzadora.

———-

Fechas: Del 26 de enero al 18 de mayo

Casa del Lector. Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid

Organiza: Pedagogías Invisibles

———-

Más información:

mataderomadrid.org/instituciones/casa-del-lector

 

 

 

Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).

 

Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.