Curso de agentes dinamizadores de proyectos artísticos 16ª edición
En torno a la pregunta «Cómo construir estrategias de educación y mediación vinculadas a proyectos artísticos contemporáneos?», el curso explora contextos e iniciativas culturales desde donde implicar, concienciar y repensar la educación, la mediación y la vinculación con públicos en la actualidad. Apuesta por una práctica reflexiva y activa de la educación artística, haciendo un recorrido desde la institución museística hasta otras experiencias colaborativas que enlazan arte, pedagogía y territorio, para mostrar posibles metodologías y pautas críticas desde donde crear y accionar.
Se organiza a partir de cuatro ámbitos que muestran varias maneras de aproximarse a las prácticas de educación y creación artísticas contemporáneas:
· Coordenadas de acción
· Desplazamientos y espacios contiguos entre arte, pedagogía y territorio
· Posibilidades y posicionamientos de la educación y la mediación desde proyectos artísticos
· Procesos educativos y artísticos en entornos de educación formal
———-
Fechas: 11, 18, 25 de marzo y 1 de abril.
EART. Torrijos, 68. 08012 Barcelona.
Organiza: Experimentem amb l’ART.
A cargo de: Dolors Juarez (Codirectora de Experimentem amb l’ART)/moderación; Fermín Soria (educador, investigador y trabajador cultural en los ámbitos de la educación en museos y centros de arte), Ramon Parramon (artista e investigador cultural. Director de Idensitat y ACVic Centre d’Arts Contemporànies), Pablo Martínez (Jefe de Programas MACBA) , Lluc Mayol (Catxirulo Lab / La fanzinoteca), Teresa Rubio (servicio educativo Tecla Sala del Hospitalet de Llobregat), Isaac Sanjuan (coordinador y conceptualitzación de proyectos educativos en Experimentem amb l’ART), Anna Sala y Rosa Canals (Escola Cooperativa El Puig. Esparreguera)/ponentes.
———-
Más información:
experimentem.org/00novetats/cursAgents.html
Las imágenes y la información proceden de las webs y canales de comunicación de los proyectos, espacios y eventos difundidos (última consulta: marzo 2020).
Contenido publicado en 2020 para completar el archivo Poliédrica 2017-2019.