11 marzo, 2021
Editorial

Medialab Prado nos afecta

Hay una perturbación intensa en el ámbito de trabajo de las prácticas culturales y artísticas colaborativas y comunitarias. Están desmantelando Medialab Prado en Madrid.

¿A quién interpela este hecho? ¿Nos interpela si somos un agente o proyecto independiente? ¿Nos interpela si somos docentes que trabajamos desde el arte y la cultura? ¿O sólo si formamos parte de una administración o un centro de arte, o si estamos directamente vinculadxs con Medialab Prado?

 

Hay una perturbación intensa y nos afecta a todas las personas que de alguna manera formamos parte del ecosistema de las prácticas culturales y artísticas colaborativas y comunitarias.

 

Medialab Prado es, indiscutiblemente, un espacio y un proyecto emblemático. Si ahora se desmantela, todxs saldremos perdiendo. Mucho de lo que hacemos, de cómo trabajamos, de lo que hemos aprendido, de lo que hemos copiado y replicado, nuestras prácticas, proyectos y maneras de hacer han crecido en diálogo con su labor. Han sido y son referencia y punto de inflexión para imaginar otras políticas culturales y sociales. Para pensar y hacer posible una cultura con y desde la ciudadanía.

 

 

¿Conoces Medialab Prado?
¿Quieres saber qué está pasando?
¿Quieres sumarte a las movilizaciones para evitar su cierre?

 

#
SaveTheLab
WeAreTheLab
DefiendoMedialabPrado

 

 

 

Esta editorial forma parte del boletín #2 de 2021. Si quieres recibir de manera gratuita los próximos boletines, ¡suscríbete aquí!

OK