Al salir de clase: filmar para poder ver
La comunidad de docentes del proyecto Musaraña, Laboratorio para docentes innovadores de EducaThyssen (Museo Thyssen), propone abordar en este taller el tema de la reconstrucción después del caos para no ser espectadora, sino agente del cambio. ¿Qué puede aportar el museo a este tema?
Partiendo de la idea de la importancia de la mirada, en estas dos sesiones (que suman un total de 11h aprox.) a cargo de Pilar Álvarez García (directora de documentales y educadora) se va a analizar este tema desde lo audiovisual.
¿Qué aportan las herramientas audiovisuales en el aprendizaje de lxs alumnxs? Lo que se propone es un acercamiento a las herramientas audiovisuales como instrumentos pedagógicos y detonantes de pensamiento a partir del propio museo, y las obras que alberga, aplicando en este contexto una mirada creativa.
Esta formación se dirige a docentes interesadxs en repensar su práctica educativa y en investigar cómo el arte puede estar presente en las aulas de diversas maneras.
Comunidad de docentes, educadorxs de museos y creadorxs interesadxs en investigar y buscar nuevas formas de trabajar en torno al arte y la educación. Esta iniciativa de EducaThyssen, el Área de Educación del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, también es un espacio compartido y un lugar de encuentro entre museo y escuela que se ha ido definiendo como un espacio de confianza y una red de apoyo entre docentes. |
Fechas: 26 y 27 de febrero
Salas del museo y taller de EducaThyssen. Actividad gratuita con inscripción previa.
Organiza: EducaThyssen (Museo Nacional Thyssen Bornemisza)
Dirigido a: Profesorado
A cargo de: Pilar Álvarez García (Escuela de Diseño Chavón, República Dominicana; EICTV, Cuba; LAV, Madrid)/Formadora
En el marco de: Musaraña
Más información e inscripciones: educathyssen/musarana/al-salir-clase-filmar-poder-ver
ArchivoVivoPoliédrica: Más propuestas formativas entre arte y educación